SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Campaña contra los juguetes falsificados

Diferentes organizaciones han puesto en marcha una campaña (“Embarcate en un juego seguro”) para concienciar a los padres de la importancia de comprar juguetes seguros y huir de las falsificaciones. Paralelamente, una encuesta ha detectado que son bastante desconocidos para muchos padres “testigos” como las señales de peligro de algunos juguetes para ciertas edades, que se compran pese a no venir las indicaciones en español o que se compran pese a sospechar que pueden ser juguetes fabricados sin condiciones de seguridad

GETTY

Cláusulas suelo

Madrid

Un juzgado del País Vasco ha dado la razón a un afectado de las cláusulas suelo. Obliga al banco a devolver todo el dinero que les cobrar indebidamente, más de 14.000 euros. Nos lo contará su abogado.

Bolsas de plástico

¿De verdad estamos ante la retirada definitiva de las bolsas de plástico de un solo uso? Lo ha aprobado la Comisión de Cambio Climático por unanimidad y ahora depende del Gobierno. Conoceremos que opina Amigos de la Tierra.

Casas y ciudades sin tóxicos

Conoceremos una iniciativa para que, además de las casas, las ciudades también sean áreas sin tóxicos, de la mano de Pilar Muñoz Calero, doctora en Medicina y Presidenta de la Fundación Alborada.

Contralos cortes de luz

Diferentes colectivos de la sociedad civil han firmado un manifiesto contra los cortes de la luz… Os contaremos que piden.

Constitución: ¿se respetan nuestros derechos?

Como el martes es el día de la Constitución, plantearemos a varios expertos si nuestros derechos como consumidores recogidos en la Constitución se respetan o no.

Compra ecológica por la red

Cada día está más de moda la venta de productos ecológicos y más fácil, por la red. Hablaremos con unos de estos emprendedores.

Y nuestro asesor…

Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, responderá a las dudas y denuncias de los oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00