Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
CON MI PROPIA VOZ

Robert Mitchum: “Decían que era depravado y cruel y me las apañé para vivir con esas etiquetas”

Esta semana recordamos a Robert Mitchum a su paso por el Festival de San Sebastián de 1993, al que acudió para recibir el Premio Donostia por toda su carrera.

Robert Mitchum en

Madrid

Su rostro granítico de mirada perezosa y fuerte mandíbula era perfecto para interpretar a tipos duros, a personajes excepticos que siempre escondían secretos: vaqueros, soldados o detectives privados. La sencillez era la característica que todos los que trabajaron con él destacaban. Nunca veía sus películas y le encantaba desmitificar su trabajo. Su método interpretativo lo resumía en pocas palabras: Llegar al plató y hacer lo que te dijeran.

Robert Mitchum: “Decían que era depravado y cruel y me las apañé para vivir con esas etiquetas”

Su descubrimiento para el cine fue casual. Mitchum trabajaba como dependiente en una zapatería. Su hermana era cantante y un día fue a comprarse unos zapatos acompañada de su representante. Éste le vio y pensó que quizá aquel chicarron pudiera tener un hueco en el cine. En 1942 debutaba con un papelito en la película “Patrulla fronteriza”. Comenzaba así una larga carrera que le llevaría a protagonizar más de 120 películas, con títulos como “Retorno al pasado”, “La noche del cazador”, “Río sin retorno”, “El cabo del terror, “Adiós muñeca” o “La hija de Ryan”. Papeles muy diversos y es que Mitchum era un todoterreno capaz de adaptarse a cualquier película y a cualquier género.

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00