¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bolt: "Lo he conseguido ya todo en este deporte, es el momento de decir adiós"

Usain Bolt habla en El Larguero sobre su próxima retirada, su legado y la felicidad que siente al competir

Usain Bolt celebra una victoria en Río 2016 /

Escuchar a Usain Bolt es escuchar al mejor atleta de todos los tiempos, su palmarés así lo certifica, pero además Bolt significa mucho más que un récord de los 100 metros. Usain Bolt es la imagen del deporte olímpico por excelencia de la última década.

El atleta jamaicano ha sido el protagonista de El Larguero de este lunes, en el que ha confirmado que tras el Mundial de Londres de este año dirá adiós al atletismo. "Quise seguir un año tras los Juegos por los fans pero ya es el momento de retirarme, lo he conseguido ya todo en este deporte. Es el momento.", ha asegurado.

El legado de Bolt

"Me gustaría ser el inspirador de los jóvenes en los próximos años, me gustaría que la gente me viera como un gran atleta pero que también sigan mil huellas, que la gente vea mi vida con el trabajo duro y la dedicación que he puesto para llegar hasta aquí", ha dicho en los micrófonos de la Cadena SER.

¿Qué se siente al correr a los 45 km/h?

Son mucho más que diez segundos, no son 'solo' diez segundos, para mí es mucho más largo, voy fijándome en todo lo que tengo alrededor... me divierto muchísimo, me encanta competir.

Cargando