El LargueroEl Larguero
Deportes
Fórmula 1

Manu Carreño: la pregunta que se hace Alonso y que marcará su carrera

El director de 'El Larguero' analiza este martes las opciones que baraja Fernando Alonso para gastar la última bala de su carrera y volver a ser campeón del mundo

Fernando Alonso, sonriente mientras camina por el circuito Yas Marina de Abu Dhabi / Clive Mason Getty Images

Estamos ante la gran encrucijada para Fernando Alonso, está ante la decisión más importante de su carrera. Desde que Nico Rosberg anunciaba que se marchaba de Mercedes y dejaba libre el mejor coche del Mundial, todos se rifan esa plaza. Los mexicanos dicen que será Checo Pérez, los alemanes que Vettel y los españoles decimos que va a ser Fernando Alonso.

Importante, Alonso no tiene ninguna cláusula que le permita romper el contrato unilateralmente con McLaren, tendría que negociar en caso de que le llamara Mercedes. Fernando no va a mover un dedo para romper su contrato, pero evidentemente su teléfono está abierto, y si le llaman escuchará a Mercedes.

Que a pesar de todos los cambios que se barruntan para el año que viene, cambios de aerodinámica, de neumáticos, de coches, de motores, todo va a ser nuevo, pero aún así sabe que Mercedes será mejor que su actual coche. Así que no le haría ascos ni mucho menos, ni tan siquiera a correr con Hamilton con quien ya hubo algunos problemas en el pasado, pero más porque la escudería se ponía del lado del inglés que por problemas entre los dos.

 Así opinaba Manu Carreño en su columna diaria en 'Hoy por Hoy' con Pepa Bueno sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1, porque aunque el asturiano escuchará a Mercedes en caso de haber una oferta, la decisión que debe tomar es más profunda que todo eso.

El comentario de Manu Carreño: "La última bala de Fernando Alonso"

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481009974_734034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 'El Larguero' de este lunes, Manu Carreño centraba las claves del futuro de Alonso en cuatro condicionantes, las cuatro verdades que fijarán su futuro. Dos de ellas son las que más afectan al piloto directamente; la primera fija su postura ante forzar una salida de McLaren, Fernando Alonso no se plantará y lo hará por fidelidad a Honda. La segunda es que, por otro lado, esta se su última bala para ser campeón del mundo, ir a Mercedes supondría la pelea definitiva por un tercer entorchado en el tramo final de su carrera.

Las cuatro claves sobre el futuro de Fernando Alonso

<p>Manu Carreño explica cuáles son las variables de una posible salida de Alonso en dirección Mercedes</p>

Bolt, en 'El Larguero'

Anoche pasó el programa nocturno de la SER una de las mayores leyendas del atletismo, el jamaicano Usain Bolt. "Quise seguir un año tras los Juegos por los fans pero ya es el momento de retirarme, lo he conseguido ya todo en este deporte. Es el momento." admitió el que es uno de los mayores exponentes del olimpismo en la actualidad.

Bolt: 'Lo he conseguido ya todo en este deporte, es el momento de decir adiós'

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004373161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00