La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Tiene delito el reggaetón de Maluma?

Nos cuenta en esta profunda canción que tiene a su disposición a cuatro mujeres “que chingan cuando les dice sin ponerle un pero”

El cantante y compositor colombiano Maluma durante su actuación durante la fiesta del 50 aniversario de Los40 el pasado día dos. / A. G. EFE

Madrid

El cantante de reggaetón Maluma la está petando con su canción “Cuatro Babys” cuyo vídeo en Youtube va camino de los 200 millones de reproducciones. En síntesis, Maluma nos cuenta en esta profunda canción que tiene a su disposición a cuatro mujeres “que chingan cuando les dice sin ponerle un pero”. Dos peticiones en change.org claman contra ella. Una pide la retirada del vídeo por cosificar a la mujer; la otra, que se investigue al cantante por presunto delito de apología de la violencia de género.

La polémica de Isaías Lafuente (07/12/2016) - ¿Tiene delito el reggaetón de Maluma?

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481124154_654893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde luego la letra y el vídeo supuran insoportable machismo en cada acorde, pero no sé si el desbarre llega a la categoría de delito ni si podría prohibirse sin censurar previamente anuncios y series de TV, artículos de prensa y otras canciones que beben de la misma fuente. Pero las peticiones han tenido la virtud de suscitar un debate muy interesante. Y la conclusión del mismo podría ser que, sin llegar a la censura y la cárcel, la industria discográfica, los medios de comunicación y millones de internautas podrían al menos no premiarle dándole altavoz. Y aquí llegamos a la paradoja. Porque quizás en este preciso instante, al denunciar su bazofia, estemos contribuyendo a multiplicar su éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00