¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÍTICA

Ada Colau: "Es exagerado decir que el futuro de España pueda recaer sobre mí"

La alcaldesa de Barcelona ha sido elegida una de las veintiocho personalidades más influyentes de Europa por 'Politico', uno de los medios de información política de referencia en EE.UU

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo. / ()

Politico, uno de los medios de información política de referecia en Estados Unidos, ha publicado este miércoles una lista de las veintiocho personalidades más influyentes de Europa. En total, diecisiete hombres y once mujeres.  El alcalde de Londres, Sadiq Aman Khan, la líder del partido euroescéptico Alternativa para Alemania, Frauke Petry, o el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, son algunos de los elegidos. Entre ellos solamente hay un nombre español. Es el de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ocupa el quinto puesto del ranking. De ella escriben que "bien podría recaer en sus hombros el futuro de España", destacan "su importancia como líder popular", su manera de "hablar claro" y su "independencia".

Colau, que ha estado La Ventana, cree que estamos en el siglo de las ciudades, porque en ellas se concentra la inmensa mayoría de la población y que, por tanto, no es casualidad que varios alcaldes aparezcan en la lista de Politico: "Las ciudades están llamadas a tener cada vez más un papel importante en Europa. Las ciudades son el lugar de la política cotidiana. No podemos mirar a otro lado, tenemos que dar respuestas con los pocos instrumentos que tenemos".

Sobre la aparición de su nombre en la lista, la alcaldesa de Barcelona ha echado balones fuera y cree que las palabras que le dedica la revista estadounidense son una exageración. "Los rankings y las encuestas hay que relativizarlos. Sirven sobre todo para señalar tendencias, cambios en la agenda política. Yo sirvo como un rostro de una tendencia que no sólo está pasando en España", ha asegurado.

Cumbre de alcaldes convocada por el Papa

Ada Colau será una de los alcaldes de las principales ciudades europeas que acudirá el 9 y el 10 de diciembre a una reunión convocada por el Papa Francisco. La regidora de Barcelona cree que no es casualiad que el Pontífice haya convocado esta cumbre, ya que son los que más se han movilizado y han lanzado gritos de alarma sobre la crisis general que vive Europa. "Estamos incumpliendo nuestros compromisos de asilo con la crisis de los refugiados, estamos viendo el resurgir del racismo y la xenofobia e incluso de neofascismos peligrosos y ante los que no podemos quedarnos impasibles", ha añadido.

En la lista de Politico, ha señalado Colau, bien podrían estar también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o la de París, Anne Hidalgo. Ambas estarán en el encuentro de El Vaticano, en el que se darán cita también los alcaldes de Málaga, Valencia y Zaragoza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?