Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
Tenis

Boris Becker tiene claro por qué vino el bajón de Djokovic

El alemán no seguirá trabajando con el serbio, del que dice que "no ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos seis meses"

Boris Becker, en un acto promocional en Londres el pasado 28 de noviembre / Mike Marsland Mike Marsland/WireImage

"Los últimos seis meses la relación se convirtió en un reto continuo", así describe Boris Becker los últimos torneos junto a Novak Djokovic, en los que el serbio perdió el número uno del mundo en beneficio de Andy Murray. Aunque la ruptura de su relación era algo que se podía prever, los detalles se están empezando a conocer con cuenta gotas en las horas posteriores al comunicado.

Punto SER y Partido: ¿Puede que empiece la era Murray? (22/11/2016)

22:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004357003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hemos tenido las manos atadas este tiempo porque él tenía cosas más importantes que hacer", explica Becker en declaraciones recogidas por el portal Tennismash. El extenista alemán deja en todo momento la sensación de que Djokovic perdió el amor hacia el tenis una vez logrado el ansiado título de Roland Garros, y que desde entonces algo se rompió en su relación.

EFE

"Hubo un momento en el que decidió que quería pasar más tiempo con la familia", describe el teutón, ahí quizás es donde entre el papel de Pepe Imaz, el consejero espiritual de Djokovic que se ha hecho cargo de su destino esta última fase de su carrera. "En el tenis hay que ser egoísta, todo depende de uno mismo 24 horas y siete días a la semana", explica Boris sobre el funcionamiento deseado para un tenista top.

En definitiva, el final de una historia realmente buena en resultados, pero que como casi todas en el tenis, acabó rompiéndose. ¿Qué Djokovic veremos el año que viene? Esa es otra pregunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00