¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones

La CIA asegura que el Kremlin intervino con ciberataques para favorecer al candidato republicano en las elecciones presidenciales. Barack Obama ha ordenado investigar lo ocurrido

La CIA concluye que Rusia intervino en las elecciones de Estados Unidos. / EUROPA PRESS

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha concluido que Rusia intervino para ayudar a Donald Trump a salir elegido presidente, según publica hoy el Washington Post. "La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso", ha explicado una fuente de la CIA al diario estadounidense.

Estados Unidos acusa a Rusia de haber perpetrado ataques cibernéticos contra las elecciones presidenciales. Una campaña de ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata con los que habrían facilitado la publicación en wikileaks de 20.000 correos electrónicos hackeados de, entre otros, el jefe de Campaña de Hillary Clinton, por los que la candidata demócrata se vió obligada a dar explicaciones durante la campaña electoral.

Ahora, Obama ha ordenado la revisión completa de lo que ocurrió durante el proceso electoral. Lo ha anunciado su protavoz en la Casa blanca. Y espera que el informe esté listo antes de que termine su mandato el 20 de febrero.

Obama ha prometido además dar una respuesta proporcional a Rusia por esas actuaciones. Su asesora de Seguridad, Lisa Mónaco, asegura que hemos cruzado un umbral nuevo y conviene realizar un examen a posteriori para entender qué ha pasado e impartir enseñanzas adquiridas. Trump, por su parte, no está convencido de que Rusia esté detrás de los ciberataques, aunque desde su partido sí los investigan.

Cargando