Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

La VentanaTodo por la radio
Humor
TODO POR LA RADIO

Almudena Cid: "Cuando me retiré de la gimnasia me sentía jubilada"

Toni Martínez, Especialistas Secundarios, El Mundo Today, Juanma Iturriaga y Almudena Cid

CADENA SER

Madrid

Almudena Cid es polifacética. La conocimos por ser una de las grandes en el mundo en gimnasia rítmica y por su capacidad de superación, habiendo participado en cuatro Juegos Olímpicos, y en innumerables competiciones al más alto nivel. Tras dejar los tapices no ha parado: escritora, presentadora de televisión, colaboradora en radio, comentarista y ahora también actriz. Debuta en la interpretación con la obra de teatro 'La cocina', dirigida por Sergio Perís-Mencheta y en el escenario ha descubierto una profesión en la que se siente muy cómoda, como en casa.

‘La cocina’, que estará en el Teatro Valle Inclán hasta el 30 de diciembre, cuenta en escena con 26 personajes. Una obra ágil y dinámica en la que Almudena ha encontrado el hueco que buscaba. "Vengo del mundo del deporte individual pero siempre se trabaja en equipo", por eso, asegura que no le ha costado integrarse en un reparto tan extenso.

Para Almudena el deporte no es necesariamente diferente a la interpretación, "en la gimnasia he sentido que también estaba interpretando un personaje". En el teatro ha encontrado la manera de conectar más con el mundo.

Pero el camino no ha sido tan sencillo. Almudena es el ejemplo de que existen las segundas oportunidades, de que siempre se puede aprender. Cuando dejó la gimnasia necesitó reinventarse, volver a sentirse útil, "me sentía jubilada, algo que me hacía sentir competente se terminó". El deporte suponía una forma de vida: "en el deporte encontré refugio a mis inseguridades". Asegura que cayó en un agujero y con tiempo logró volver a sentirse parte de algo.

‘La cocina’ lleva un ritmo frenético. “Es de alto rendimiento”. El director no baja la guardia, “no ha existido ni un momento de relajación”, en los ensayos nunca ha fallado nadie, asegura. Cuenta que Ricardo Gómez, compañero de reparto en la obra, contabilizó 5 km de movimiento, en una sólo actuación.

Se cayó y volvió a levantase, y en ese camino encontró de todo: “he recibido varios zarpazos, el primero cuando hice de comentarista en los juegos de Londres”. También ha superado la crítica de algunos compañeros de profesión, del mundo de teatro. Pero el final -o el comienzo- no ha podido ser mejor porque sobre las tablas, igual que sobre los tapices, Almudena sabe que lo más importante es sentirse satisfecha con el trabajo hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00