Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

¿Por qué Podemos no nos explica lo que pasa en Podemos?

¿Por qué el alcance del enfrentamiento Iglesias-Errejón solo puede ser intuido o vislumbrado?

Podemos se ha convertido en un tema para hermeneutas

¿Por qué Podemos no nos explica lo que pasa en Podemos?

¿Por qué Podemos no nos explica lo que pasa en Podemos?

Madrid

¿Por qué Podemos, que irrumpió en el paisaje político español con una voz clara, que basó su enorme éxito en la precisión y sencillez de sus ideas, asequibles a todos los públicos, se camufla ahora en un lenguaje críptico y burocrático, como los más rancios partidos? ¿Por qué el alcance del enfrentamiento Iglesias-Errejón solo puede ser intuido o vislumbrado?

Más información

Podemos se ha convertido en un tema para hermeneutas. Mientras que el pueblo llano, con todas las luces apagadas, se pregunta si va a terminar dilapidándose el espectacular capital político acumulado. Errejón hace público un manifiesto y nos hace saber que las diferencias políticas con su amigo Pablo no son insalvables. Iglesias le responde con una carta abierta en la que hace votos por un Podemos en el que puedan trabajar juntos. Vacío, nada, lenguaje de madera, lo que siempre reprocharon a los demás.

Nos dicen que su discrepancia no es un duelo sino un debate, pero de qué debate se trata exactamente. ¿Por qué Podemos no nos explica lo que pasa en Podemos con la misma claridad con la que nos ha explicado en estos años qué le pasa al mundo, a Europa o España o al PP o al PSOE o a los medios de comunicación o a todo? ¿Por qué?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00