Hoy por HoyEl análisis
Opinión
Economía

“Hecho el mal, ya no queda más remedio a los contribuyentes que asumir los costes de las autopistas”

Antonio González, vicepresidente de Economistas Frente a la Crisis, analiza la quiebra de las autopistas de la era Aznar y la propuesta del Gobierno para cambiar los horarios laborales

Antonio González: “Hecho el mal, ya no queda más remedio a los contribuyentes que asumir los costes de las autopistas'

Antonio González: “Hecho el mal, ya no queda más remedio a los contribuyentes que asumir los costes de las autopistas'

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004381168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Todas las autopistas –ahora en quiebra- estuvieron planteadas sobre presupuestos falsos”, se lamenta Antonio González, que considera que nunca debieron construirse. “Pero una vez hecho el mal, no nos queda más remedio a los contribuyentes que hacernos cargo de esas infraestructuras”, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

Para el vicepresidente de Economistas Frente a la Crisis, sería un error que el Gobierno pusiera peajes para recuperar el dinero de la nacionalización porque obligaría a los españoles a “pagarlas dos veces” y porque los conductores seguirían sin tomarlas y optarían por la opción de las autovías gratuitas.

González ha recomendado al Gobierno crear una comisión de control independiente para estudiar cualquier nueva gran infraestructura que se quiera construir. “No puede ser que los cálculos para estas infraestructuras los hagan las mismas empresas que pretenden hacerse con los contratos”, ha recalcado.

“Es viable la racionalización de los horarios laborales”

También se ha referido al debate abierto por el Gobierno para que las empresas finalicen la jornada laboral a las seis de la tarde. Antonio González está convencido de que es posible hacerlo, “aunque no como lo plantea la ministra de Empleo”. “De forma voluntaria es imposible”. Cree este economista que para cambiar la cultura empresarial es necesario hacer una ley que obligue a los empresarios a “justificar sus horarios”. “Si no se toman medidas ejecutivas, la propuesta suena a humo”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00