Ancelotti: "Podría haber estado más años en el Real Madrid"
El actual técnico del Bayern habla con Manu Carreño sobre de nuevo libro y de su etapa en el club blanco. "Si tú tienes respeto, todo el mundo te respeta", dice para explicar su estilo de dirección
undefined
Carlo Ancelotti se asoma a 'El Larguero' de la Cadena SER casi dos años después de su salida del Real Madrid, un club al que consiguió llevar hasta el triunfo de la Décima en la final de Lisboa. "Cuando llegué me encontré un equipo que tenía mucha motivación, pero no por Mourinho, sino porque no había ganado el año anterior. La motivación fue la clave para ganar la Décima ese año", asegura.
Ancelotti: 'En la final Pepe me dijo que no estaba en condiciones'
28:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004384347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para el técnico, ese triunfo hizo que su obra quedara completa en su primera temporada como responsable técnico del club blanco. "La obra se completó cuando ganamos la Champions. Después empezó otra historia. Pero ahora, dos años después, los detalles negativos se olvidan y me quedo con lo positivo", dice.
En cualquier caso, parece hablar con nostalgia de su salida del club blanco, especialmente cuando se le pregunta por su relación con el presidente Florentino Pérez. "Todo el mundo me habla de la relación con Florentino. Yo he entrenado al Madrid y fue una suerte. Solo por dos años, podrían haber sido más... pero al final fue una experiencia única que pude vivir gracias a una persona: Florentino".
Ancelotti asegura que ningún presidente le ha dicho lo que tenía que hacer. "No es importante cómo te lleves con los presidentes. Debe haber una relación de respeto con el club, tienes que comunicarle todas las decisiones, pero lo más importante son los jugadores porque son los que ponen tu idea de fútbol en el campo. Tengo que dar las gracias a todos los presidentes que he tenido porque me han dado la oportunidad de estar en los clubes más grandes del mundo".
Sobre su segunda temporada en el Real Madrid, el italiano reconoce que no fue capaz de repetir en la "segunda parte del año" lo que se hizo al principio, algo que achaca a factores como las lesiones de Modric, Marcelo y Benzema. Además, reconoce que sintió que se empezaban a cuestionar sus métodos. "Cuando todo va bien todo el mundo habla de la tranquilidad y la calma, pero cuando empieza a ir mal te dicen que eres demasiado tranquilo y se habla de mano dura".
Por eso sigue convencido de que en equipos de la talla del Real Madrid no todo es entrenar a una intensidad muy elevada cada día. "Yo tengo experiencia y sé que cuando juegas cada tres días es imposible hacerlo. Hay que jugar y descansar", comenta.
<p>El técnico italiano agradece el hecho de que en el club alemán haya un presidente que ha sido futbolista</p>
El técnico recuerda el día que le llamaron para hablar con Florentino Pérez porque el representante de Gareth Bale quería que jugara en el centro. "El club fue correcto al contarme lo que había pasado con el agente, pero no se podía cambiar nada". Por eso, relata, lo único que hizo fue hablar con el jugador para que la próxima vez que necesitara algo hablara con él directamente "y no enviara a su agente a hablar con el presidente".
Además, ha hablado de su relación con los jugadores claves en la consecución de la Décima, especialmente de Cristiano. "Fue importantísimo para ganar la Champions, pero de él quiero destacar que es muy serio y profesional y se merece todo lo que le está pasando", asegura. Sobre la posibilidad de que vuelvan a coincidir en adelante, dice que "todo puede pasar" porque no sabe cuánto tiempo querrá seguir jugando el portugués ni cuánto tiempo seguirá él en los banquillos.