Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Juan Manuel Santos: "Reconciliar el país va a ser lo más difícil"

El presidente de Colombia asegura en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que el proceso de paz con las FARC es “irreversible”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pronuncia su discurso de aceptación tras ser investido doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X El Sabio dentro de su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, hoy en Villanueva de la Cañada (Ma / Víctor Lerena EFE

Madrid

Juan Manuel Santos, de gira en Europa tras recibir el Premio Nobel de la Paz, cree que empieza ahora lo más difícil del acuerdo de paz con las FARC. “Cerrado el círculo legal del proceso, comienza la construcción misma de la paz, y va a requerir mucho esfuerzo y coordinación”, ha dicho el presidente colombiano en una entrevista con Pepa Bueno. “Hay que cambiar la actitud a la gente y reconciliar el país. Eso va a ser lo más difícil pero también lo más desafiante”, ha recalcado.

Más información

El presidente colombiano ha asegurado que, pese a las dificultades que quedan por superar, “el proceso de paz es irreversible”.

Asegura que el Estado pondrá todos los medios para evitar que los grupos paramilitares boicoteen la paz y espera que la desmovilización de las FARC sirva también para ganar la batalla al narcotráfico. “Continuamos siendo el primer exportador de cocaína del mundo, en pate por el conflicto. Por primera vez tenemos la posibilidad de llevar a los campesinos una alternativa para que cultiven productos legales”, ha concluido.

Juan Manuel Santos: “Reconciliar el país va a ser lo más difícil”

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004382831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Santos: &quot;Reconciliar el país va a ser lo más difícil&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00