¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El juez estudia si detrás de Football Leaks hay una organización criminal

El despacho Senn Ferrero presenta un escrito en el juzgado que investiga el presunto robo de documentos relacionados con jugadores de la liga española y revela que el presunto hacker trató de extorsionar a agentes de futbolistas

Cristiano Ronaldo, tras marcar en el Mundial de Clubes / ()

El despacho Senn Ferrero ha presentado ante el juez, Arturo Zamarriego, un escrito en el que apunta a que detrás del robo de más de 180.000 documentos de su despacho existe una “organización criminal” formada por el supuesto hacker que se hizo con la documentación fiscal de futbolistas de la liga española y los medios que la han difundido.

El despacho revela, además, que el presunto hacker ofreció esa información a cambio de un millón de euros a al menos dos agentes de futbolistas que se han visto salpicados por los papeles de Football Leaks.

Senn Ferrero recuerda que presentó denuncia en marzo de este año por el robo de “información confidencial y secreta entre abogado y cliente” junto con un informe pericial “que detallaba el modo de acceso, cómo se había realizado el robo y la relación de los documentos sustraídos”.

El escrito diferencia este caso del de la lista Falciani porque “el señor Falciani tuvo un acceso lícito a la información puesto que trabajaba en el banco HSBC y comunicó esta información a las autoridades francesas”. Y concluye subrayando que “al igual que no se publican vídeos de una agresión sexual, tampoco pueden publicarse correos electrónicos entre un bufete de abogados y su cliente donde se revelan estrategias de defensa o cuestiones íntimas sobre la fiscalidad o el patrimonio de sus clientes”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?