Hoy por HoyEl análisis
Opinión
ESTADOS UNIDOS

Roger Senserrich: "La izquierda americana sigue en estado de shock"

El analista de Politikon asegura que los demócratas están haciendo autocrítica y por eso han aparcado las protestas contra Trump y su gabinete

El presidente electo Donald Trump habla durante su gira de agradecimiento en Hershey, Pennsylvania (EE.UU.) / TRACIE VAN AUKEN EFE

Madrid

Donald Trump suma un nombramiento polémico más a la lista de su futuro Gobierno y red diplomática. El último, lo ha confirmado esta noche: es el futuro embajador de Estados Unidos en Israel. Y Trump ha designado para ese cargo tan sensible a un judío ortodoxo, columnista de medios de comunicación israelíes de derechas.

Más información

Para Roger Senserrich, analista de Politikon, las figuras que ha escogido Donald Trump para su gabinete no se salen de la línea del partido. “Los nombramientos son estrictamente republicanos. Este gobierno lo podría haber formado Ted Cruz”, ha dicho en ‘Hoy por Hoy’.

Asegura que los demócratas han rebajado el tono de sus críticas a Donald Trump porque están analizando por qué perdieron las elecciones. “La izquierda americana sigue en estado de shock”.

Ha apuntado, por último, que “el clima de la transición” entre la administración Obama y el nuevo gobierno de Trump “no es precisamente cálido”, después de que se hayan destapado revelaciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en la campaña electoral estadounidense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00