El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

El norcoreano del baloncesto

Ricardo González Dávila nos cuenta su experiencia en el baloncesto de Corea del Norte

Ricardo González Dávila, en los estudios de Radio Tenerife / Cadena SER

Corea del Norte no parece el lugar más idílico para marcharte a trabajar. Algo con lo que no está de acuerdo Ricardo González Dávila, uno de nuestros protagonistas en El Larguero. Ricardo es el segundo occidental que se ha marchado a trabajar al país asiático en el mundo del basket tras Dennis Rodman.

Ricardo: "Lo que se cuenta de Corea del Norte no tiene nada que ver con la realidad"

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482107515_727504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricardo es entrenador profesional de baloncesto desde los 18 años. De hecho, fue el seleccionador nacional del equipo femenino de Chile y también ha entrenado a varios clubes en Bolivia. Se puede decir que es todo un 'trotamundos'.

Ahora Ricardo ha decidido probar fortuna en Asia, concretamente en el país de Kim-Jong-Un. En Corea del Norte ha pasado el último mes realizando un curso de tecnificación con las selecciones masculina y femenina, y se ha comprometido a seguir colaborando durante tres meses más.

Al contrario de lo que puede pensar mucha gente, Ricardo cuenta su experiencia en el país como algo positivo. "Es un país al que no hay mucho acceso. Lo que se cuenta y se dice de Corea del Norte no tiene nada que ver con la realidad. Ha sido una experiencia muy buen".

Eso sí, los planes de futuro en Corea del Norte no están del todo claros. "De momento hemos estado trabajando en la selección masculina y femenina. Veremos qué equipos deciden que pueden competir en los torneos internacionales y trabajaremos sobre ello"

En el momento de la decisión, las opiniones de sus familiares y amigos eran muy variopintas. "Hay gente que me decía que estaba loco y otros que iba a vivir una experiencia única, no hay termino medio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00