Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
JUSTICIA

Gloria Poyatos: "No tiene explicación que en el Constitucional haya solo dos mujeres"

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España propone que los cuatro nuevos puestos del Constitucional que se van a renovar sean para mujeres

Gloria Poyatos / Cadena SER

Madrid

Los parlamentos autonómicos tienen un mes para enviar al Senado los nombres de los magistrados que proponen para renovar el Tribunal Constitucional. Se termina el mandato de cuatro magistrados del Constitucional y a los sustitutos los elegirá la cámara alta de entre las propuestas que le envíen las comunidades. La Asociación de Mujeres Juezas de España quiere que se aproveche este proceso de renovación para equilibrar la presencia de hombres y mujeres en el Tribunal Constitucional, que nunca ha llegado a ser paritario.

Gloria Poyatos, presidenta de la asociación, confía en que los parlamentos autonómicos tengan en cuenta su petición porque es necesario que el Tribunal Constitucional sea “igualitario para acelerar los cambios hacia una sociedad igualitaria”. “No tiene explicación que en un órgano tan importante solo haya dos mujeres”, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

Para esta magistrada, es necesario “implantar cuotas en la justicia” porque es la única forma de romper el “techo de cristal” que impide a las mujeres ocupar puestos de responsabilidad. “Parece una obviedad, pero la mitad de la sociedad está formada por mujeres”, ha concluido.

Gloria Poyatos: “No tiene explicación que en el Constitucional haya solo dos mujeres”

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004389303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00