Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Lotería Navidad

"Es más fácil que te caiga un rayo a que te toque el gordo"

A unos días de que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, hemos querido saber qué probabilidad tenemos de que nos toque premio, el gordo. Hablamos con un matemático para entender mejor los números

MANUEL BRUQUE EFE

Málaga

Una vez ya metidos de lleno en la navidad, queremos saber si es muy difícil que nos toque un premio en la lotería. Para ello, el domingo en SER Consumidor hablamos con Eduardo Sáez de Cabezón, matemático y profesor de la Universidad de La Rioja.

'Es más fácil que te caiga un rayo a que te toque el gordo de la lotería'

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004359858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los números, que no engañan, parece que es más probable que nos caiga un rayo a que ganemos el gordo de la lotería. "Si uno hace las cuentas, uno dividido entre el número de números que hay, sale una probabilidad más pequeña que la probabilidad de que te caiga un rayo si tenemos en cuenta el número de rayos que caen en personas con respecto a la población", nos explicó Sáez de Cabezón este domingo en el programa.

Pero no te preocupes, estamos hablando del primer premio, después las posibilidades aumentan. Y es que en unos días se repartirán nada menos que 2.310 millones en premios. "La lotería de navidad lo bueno que tiene es que tiene muchos premios, entonces no optas sólo a uno sino que hay muchas pedreas, muchos premios pequeños, hay bastantes premios grandes… entonces no es que le vaya a tocar a todo el mundo, pero sí que todo el mundo conoce a alguien a quien le ha tocado algo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00