La ScriptLa Script
Cine y TV
ENTREVISTA

Donald Trump, ¿un templario?

Entrevistamos a Hovik Keuchkerian, Javier Gutiérrez y Carlos Bardem, protagonistas de Assasin's Creed, una cinta que nos da algunas lecciones sobre el racismo y la violencia

Donald Trump, ¿un templario?

Donald Trump, ¿un templario?

Madrid

Una de las cosas que debemos agradecerle a Justin Kurzel, director de Assasin's Creed, la adaptación del famoso videojuego a la gran pantalla, es haber dejado la parte que trascurre en la España del Siglo XV y de la Inquisición en castellano. Dice el director australiano que la rodaron en inglés y en castellano y que tuvo que discutir con la Major para lograr que se quedara en una cinta bilingüe.

Este detalle contribuye a hacer que Assasin's Creed sea una cinta de acción y aventuras, que bebe de la narrativa del videojuego, pero que aporta una dimensión mayor. La historia y la temática son profundas, reflexiona sobre la violencia, sobre el racismo y sobre la libertad.

"Creo que de lo que estamos hablando es de esa lucha eterna entre libertad, libre albedrío y autoritarismo. Que la seguimos viviendo ahora. Yo creo que Donald Trump es un perfecto Templario" Decía Carlos Bardem.

"Es un paralelismo que podemos traer a nuestros días por desgracia, sigue habiendo un poder represor que nos quiere anestesiar", decía Javier Gutiérrez.

Los tres actores están contentos de haber participado en un proyecto de tal magnitud y de haber desarrollado sus personajes, oscuros cristianos al servicio de los Templarios. Sin embargo, ven este estreno con envidia porque el cine español ha aprovechado poco su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00