La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
CUENTO DE NAVIDAD

"Interpretar al Sr. Scrooge es un regalo para un actor"

El intérprete recrea al protagonista de 'Cuento de Navidad' en una nueva versión de Eduardo Mendoza que emite la Cadena SER la mañana del 25 de diciembre

El actor Juan Echanove durante la grabación de 'Cuento de Navidad' en un estudio de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

La Cadena SER ya tiene preparado su regalo de Navidad para los oyentes. Lo podrán escuchar en las ondas el próximo domingo a partir de las doce del mediodía y el próximo 6 de enero después de las seis de la tarde. Se trata de una nueva versión de Cuento de Navidad de Charles Dickens, en esta ocasión realizada por Eduardo Mendoza, flamante Premio Cervantes 2016, y dirigida por José María Pou.

CUENTO DE NAVIDAD

<p>Así fue la grabación en los estudios de la Cadena SER que mantiene su apuesta por la ficción sonora, y recoge de nuevo esta historia clásica para afrontar el reto de ofrecer una nueva mirada, una nueva versión, actualizada</p>

Este año volveremos a escuchar de nuevo cómo los fantasmas de la Navidad intentan transformar al avaro y egoísta Ebenezer Scrooge, interpretado por Juan Echanove. El actor ha estado este martes en La Ventana para darnos algunos detalles y mostrar su satisfacción con este proyecto de radioteatro: "Interpretar al Sr. Scrooge es un regalo para un actor".

Juan Echanove: "Es un regalo para un actor interpretar al Sr.Scrooge"

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482255882_258250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La novela de Dickens refleja la realidad social del Londres de la Revolución Industrial, donde la pobreza reinaba en sus calles. De hecho, la obra ha sido vista como una crítica al capitalismo del siglo XIX. Han pasado más de ciento setenta años de su publicación, pero Echanove cree que su mensaje se puede aplicar a la actualidad: "Ya no sé si sorprenderme de la vigencia de lo clásico o sorprenderme por nosotros, a ver si vamos a ser los que retrocedemos".

Más información

Echanove se ha mostrado encantado con el trabajo, ya que supone un ejercicio de imaginación superior. "Tienes que jugar con todas las posibilidades que te puede dar tu voz. Porque se trata de suprimir todas las posibilidades gestuales y conseguir que en lo que estás diciendo también vaya esa realidad corporal. En realidad es maquillar el sonido", ha dellado el actor.

El elenco que acompaña a Echanove en el reparto es de lujo. Voces como las del propio director, José María Pou, y las de Pepe Viyuela, Terele Pávez, Miguel Rellán, Verónica Forqué o Cristóbal Suárez, entre otras, dan vida al resto de personajes de la novela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00