La ScriptLa Script
Cine y TV
Podcast

PODCAST | ¿Blockbuster subversivo?

Michael Fassbender y Marion Cotillard protagonizan 'Assasin's Creed', cinta de aventuras y acción basada en el famoso videojuego y que plantea una reflexión sobre el racismo y la violencia en plena Navidad

Fotograma de 'Assasin's Creed', con Michael Fassbender / FOX

Madrid

¡Escucha La Script!

PODCAST | ¿Blockbuster subversivo?

53:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004395964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El blockbuster para el fin de semana de Navidad pone patas arriba algunas de las convenciones del género de acción. Assasin's Creed adapta la famosa saga de con Michael Fassbender y Marion Cotillard de protagonistas. Para aquellos que consideran los videojuegos como algo menor y pernicioso, quizá se lleven una sorpresa con esta cinta que nos acerca al mundo creado por la empresa Ubisoft, porque la cinta propone una reflexión sobre el racismo, la violencia y la intransigencia en plena era Trump.

Lo que propone el cineasta Justin Kurzel es crear una nueva historia no vista en los videojuegos, insertado en eso que los académicos llaman universo transmedia. La cinta viaja de la actualidad a la España del Siglo V, con la Inquisición eliminando a cualquier musulmán de Alandalus. Además, nos presenta un personaje inédito, el de Michael Fassbender, un preso al que la secta de los templarios tratará de utilizar para llegar a sus antepasados, la secta de los asesinos, enfrentada con los viejos cristianos por los siglos de los siglos.

Además de acción, este fin de semana navideño, nos trae películas para todos. Por ejemplo, el fallido drama protagonizado por Will Smith, Belleza oculta. Una buena premisa, un maravilloso reparto -además de Smith están Kate Winslet, Hellen Mirren, Naomi Harris, Edward Norton, etc.-, pero un mal acabado.

Los más pequeños van a disfrutar con ¡Canta! Una cinta nominada a dos Globos de Oro a mejor canción y a mejor película de animación. En el doblaje en Español cuenta con las voces de Concha Velasco, Paco León o Santi Millán. Es la nueva propuesta de Illumination Entertainment, un estudio que ya ha producido éxitos como Mascotas, Los Minios o Gru.

Por último, para los del cine de autor les recomendamos Las inocentes, una coproducción de Polonia y Francia dirigida por Anne Fontaine. Este drama está basado en un hecho real y ambientado en los años 40 en un convento de monjas polacas embarazas porque fueron violadas por las tripas rusas después de la Segunda Guerra Mundial. La cinta ganó el premio FIPRESCI, el de la crítica, en la Seminci de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00