El LargueroEl Larguero
Deportes
RFEF

El dilema de Villar

El presidente de la RFEF confía en ser reelegido pero está pendiente de la nueva Asamblea General que se formará antes de las elecciones

Ángel María Villar, presidente de la RFEF / Getty

Madrid

Las federaciones territoriales más importantes del fútbol español le han transmitido a Ángel María Villar en la Junta Directiva celebrada el miércoles 21 de Diciembre en Las Rozas que debe dormir tranquilo porque las futuras elecciones no las perderá, y por tanto será reelegido presidente.

Pero Villar sabe que Jorge Pérez va en serio, se está moviendo muy bien como precandidato y trata de contrarrestar la propuesta que ha realizado Pérez para financiar a los clubes de Segunda División B y Tercera.

En las elecciones a la RFEF primero se votan los miembros de una nueva Asamblea General con 140 representantes. Una vez constituida, se presentan formalmente los candidatos (que necesitan el respaldo del 15% de esta asamblea) y unas semanas después tiene lugar la cita en las urnas con dichos asamblearios.

La sensación que tiene tanto el sector más próximo a Villar como la oposición al presidente es que este no va a perder unas elecciones con Jorge Pérez. Es decir, que o se presenta porque sabe que va a ganar, o no se presentará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00