Fuego y chinchetas
Música
Festival SOS 4.8

El Festival SOS no se celebrará en 2017

Los organizadores del festival indie más importante de Murcia han confirmado los rumores

La banda inglesa indie rock Glass Animals, durante el concierto que ofreció en el Festival SOS 4.8 de Murcia en 2015 / Javier Carrión López EFE

Madrid

"La organización del Festival SOS 4.8  lamenta tener que anunciar que la Décima Edición del Festival prevista para los próximos 28, 29 y 30 de abril de 2017 no podrá celebrarse y que se pospone hasta el año 2018". Así comienza el comunicado que ha emitido la organización este viernes por la mañana.

Ya había sospechas de que algo así podía ocurrir. La batería de confirmaciones para el resto de festivales se sucedía mientras el SOS seguía sin tener ni un nombre en su cartel. Además, el pasado 29 de noviembre el periódico regional La Verdad publicaba que la empresa que organiza SOS 4.8, Legal Music, se encontraba en preconcurso de acreedores y que habían solicitado a la Consejería de Cultura y al Ayuntamiento de Murcia una aportación pública de 500.000 euros para poder celebrar el festival. Parece que esa ayuda no ha llegado: "Esta triste noticia se toma tras cinco años de infructuosos esfuerzos por parte de la compañía por clarificar la relación con la administración regional y solventar la problemática situación en la que se encuentra el proyecto dada la actitud irresponsable de la Consejería de Cultura de la CARM", se lee en el comunicado.

Por el escenario del SOS han pasado algunas de las bandas más cotizadas del indie internacional: The xx, The National, Morrissey, Fran Ferdinand, Bloc Party o Damon Alabarn... El festival, de hecho, iba a celebrar su décimo aniversario en 2017. Pero en vez de eso, Murcia se queda, de momento, sin su gran cita con la música indie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00