Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Cumbre por el referéndum

Mesa presidencial con Puigdemont, Forcadell, Colau, Junqueras, Mas, Munté, Borràs, Romeva y Mundó en la cumbre del referéndum / Pol Solà ACN

Cumbre por el referéndum en el Parlament

Madrid

Partidos políticos, fuerzas socialistas e institucionales favorables a la consulta por la independencia se reúnen en la Cámara catalana para aunar fuerzas por el referéndum. Ada Colau, Carme Forcadell, Carles Puigdemont y Artur Mas son algunos de los líderes destacados de la cumbre. Artur Mas ha atendido a la prensa antes del inicio de la reunión. El expresidente de la Generalitat de Cataluña ha calificado de "aberración" su juicio por la consulta del 9N y ha declarado que "la democracia en España está deteriorada".

El TSJC fija fecha para el juicio

 El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña juzgará al expresidente de la Generalitat Artur Mas, a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la exconsellera Irene Rigau del seis al diez de febrero por la consulta del 9N sobre la independencia de Cataluña. Los tres están acusados de delitos de desobediencia y prevaricación por la fiscalía, aunque finalmente no por malversación de fondos, por lo que no hay petición de pena de cárcel.

La policía italiana mata al sospechoso del atentado en Berlín

El autor del atentado en Berlín, Anis Amri, ha sido abatido en Milán. Poco después se ha difundido un vídeo publicado por el daesh en el que el tunecino aparecía prometiendo lealtad al daesh y a su líder Abu Bakr al-Baghdadi, y prometiendo luchar contra lo que él llama “los cerdos cruzados”.

Las nueve

Hablamos sobre las víctimas del franquismo, hombres y mujeres que siguen sin ser reconocidos y continúan reivindicando sus derechos. Analizamos el tema con Jordi Gordon, director del documental "Dejadme llorar" e Ignacio Jovtif, especialista en franquismo de Amnistía Internacional.

La tertulia política

Victoria Lafora, Ramón Adell, y Juan Carlos Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00