La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
CUENTO DE NAVIDAD

Josep María Pou: "Hemos hecho un estupendo cuento de misterio"

El director y narrador de 'Cuento de Navidad' habla sobre la experiencia de grabar la ficción radiofónica navideña de la SER

.

Madrid

La SER recupera de nuevo la historia de Cuento de Navidad’, el clásico de Dickens que reivindica la solidaridad y la generosidad, para afrontar el reto de ofrecer como regalo a sus oyentes una nueva mirada con la adaptación del reciente Premio Cervantes Eduardo Mendoza.

Josep María Pou: 'Hemos hecho un estupendo cuento de misterio'

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004397688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra dirigida por Josep María Pou, que además hace el papel del narrador, cuenta con la participación de Juan Echanove, en el papel de Scrooge; Terele Pávez como el fantasma del pasado; Verónica Forqué, el fantasma del presente; Miguel Rellán en el papel de Marley, Pepe Viyuela como Cratchit, y Cristóbal Suárez que interpreta a Fred.

Más información

En La Ventana hablamos con Josep María Pou, director y narrador de Cuento de Navidad': "Esto es algo que me cayó del cielo hace cuatro años, y estoy muy agradecido". La visión de Eduardo Mendoza aporta "un punto de vista fantástico, muy personal y con ese sentido del humor que le caracteriza". Cuento de Navidad, dice, es "en definitiva un cuento de misterio. De esperanza también, por supuesto, y de buenos sentimientos; pero por encima de todo es una narración de misterio".

Para Josep María Pou, "La ficción en la radio potencia y despierta la capacidad de fabulación de los oyentes, su imaginación. Y eso es fantástico". "Creo que hemos hecho un estupendo cuento de misterio blanco", sentencia el director. Cuento de Navidad se emitirá el día 25 a las 12,00 horas, y se podrá volver a escuchar en la tarde de Reyes, el 6 de enero a las 18,00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00