Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

¿Qué es hoy el sanchismo?

Para algunos en el PSOE es ya solo un arrebato de melancolía. Para otros, el último resto de dignidad y rebeldía en el partido.

La firma de Pedro Blanco: ¿Qué es el sanchismo?

La firma de Pedro Blanco: ¿Qué es el sanchismo?

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004400715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El sanchismo ¿Qué es hoy el sanchismo? ¿A quién representa realmente? ¿ Cuál es su fuerza y qué futuro tiene?

Quienes sí quedan al lado del exsecretario general tienen un peso público más modesto.

Será bueno que nos atengamos a los hechos. Pedro Sánchez se mantiene en la penumbra.  Desde su dimisión a empujones, el que fuera secretario general del PSOE ha concedido una entrevista-ajuste de cuentas y ha participado en dos actos en ese viaje que anunció por todas España y que de momento le ha llevado a Valencia y a Asturias. Nada más, sólo eso. Sánchez hoy está objetivamente desaparecido, estratégicamente agazapado.

El sector sanchista ha menguado. Hoy reúne menos efectivos que los que tenía cuando Sanchez intentó coreografiar un Comité Federal que acabó en caos. Algunos de sus más fieles le han dado la espalda y son ahora conversos de la tercera vía. Patxi Lopez, Idoia Mendía, César Luena... puntales en su día del proyecto sanchista, hoy no creen que Pedro Sánchez pueda tutelar el futuro socialista.

Quienes sí quedan al lado del exsecretario general tienen un peso público más modesto.  Las sombras que proyectan sus figuras son menos alargadas, menos definidas, algunos de ellos apenas son conocidos entre la militancia, es una incógnita cuál es su capacidad de influencia en la base más allá de las federaciones que controlan.

¿Qué es hoy el sanchismo? Para algunos en el PSOE es ya solo un arrebato de melancolía. Para otros, el último resto de dignidad y rebeldía en el partido, para algunos, una interferencia, un estorbo que puede acabar llevando al fracaso su propio proyecto.

Se acerca el momento en el que habrá que dejar de hablar de Sánchez para que sea Sánchez el que hable.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00