Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 27 de diciembre de 2016

Tras la ruptura de la coalición con el PSOE, los nacionalistas canarios tratan de gobernar en solitario mientras los socialistas amenazan con revisar los pactos alcanzados en los municipios de las islas

Mesa de España del 27 de diciembre de 2016

Mesa de España del 27 de diciembre de 2016

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482818557_865427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Y además, en esta 'Mesa de España':

  • En Galicia, toda la oposición reclama la comparecencia del presidente Alberto Núñez Feijoó, para que explique por qué mantiene en sus puestos a los dos cargos de la Xunta investigados por homicidio. La Audiencia Provincial les imputa retrasar el tratamiento de la Hepatitis C por motivos económicos, lo que provocó la muerte de seis personas.
  • La alcaldesa de Mardrid, Manuela Carmena, apura los plazos para aprobar sus presupuestos con el apoyo a última hora del PSOE, que a lo largo de este martes anunciará su postura definitiva. Ahora Madrid busca convencer 'in extemis' a los socialistas, que han condicionado su voto favorable, entre otras cosas, a los niveles de ejecución de las cuentas.
  • En Andalucía, han fallecido tres inmigrantes de Senegal y Mali al incendiarse la cochera donde dormían. Los tres eran temporeros dedicados a la recolección de aceituna en Jaén y dos de ellos acudían a la zona para estos trabajos desde hacía una década.
  • El cuerpo de una mujer brasileña, desaparecida en Ibiza junto a su pareja a principios de mes, ha aparecido en una playa de la localidad valenciana de Cullera, en un avanzado estado de descomposición. El cadáver de la joven no presentaba signos de violencia y la policía trata ahora de localizar a su pareja.
  • Un concejal de Ganemos Talavera, en Toledo, ha sido agredido por un desconocido cuando se encontraba junto a su familia en un local de la ciudad. Según ha publicado el propio edil en su cuenta de Facebook, el hombre le dio dos puñetazos en la cara después de denigrarlo y grabarlo con el móvil.
  • La justicia acaba de sentenciar que el ayuntamietno de Bilbao y el colectivo de comparsas de la capital vizcaína no humillaron a las víctimas del terrorismo con la polémica elección de Joné Artola como txupinera de las fiestas de Bilbao en 2013. Artola era miembro del coelctivo de familiares de presos de ETA, el ayuntamiento autorizó que fuera la txupinera y ahora, el Tribunal Superior de Justicia del PaísVvasco sentencia que aquel episodio no atentó contra la dignidad de las víctimas y sus familiares.
  • La vacuna contra la tuberculosis o un sistema para reutilizar el helio son sólo algunos de los descubrimientos que colocan a la Universidad de Zaragoza en los primeros puestos de los ingresos por patentes. Con más de 200 patentes vivas, el centro ha multiplicado por cuatro sus ingresos desde 2011.
  • En Galicia, un niño de 11 años ha gastado 4.000 euros jugando con el móvil. El caso, aunque alarmante, está lejos de ser aislado. Según una encuesta realizada a alumnos de cuarto de la ESO, un 37 por ciento corre el riesgo de ser ludópata. Aunque los más jóvenes hayan cambiado las tragaperras por los smartphones,
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00