Hoy por HoyHoy por Hoy
Salud y bienestar
Guía de padres

Cuando los dibujos animados se convierten en canguros de nuestros hijos

Debatimos con Rocío Ramos-Paul y Carles Capdevila sobre el lugar que la televisión debe ocupar entre los niños.

Los expertos recomiendan que los pequeños no vean TV solos / Getty Images

Barcelona

Estos días de Navidad cuando pasamos más horas de las habituales con los más pequeños, la televisión juega un papel importante de entretenimiento y, en particular, las series infantiles. El Colegio de Pedagogos de Cataluña acaba de publicar un informe sobre estas series en el que alerta del peligro que estas producciones se utilicen como servicio de canguro infantil. Hemos debatido sobre sus conclusiones con Carles Capdevila, Rocío Ramos-Paul y Victoria Gómez Serés, vicepresidenta del Colegio de Pedagogos de Cataluña.

Qué influencia ejercen las series en los niños

28:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482838619_485626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El informe "Series infantiles: una aproximación de análisis pedagógica" desvela algunas características de los personajes más populares de las series favoritas de los niños y niñas. Así, vemos a una Peppa Pig que controla poco sus emociones, un Shin Chan exhibicionista o situaciones de bullying en Doraemon. Los expertos apuestan por un consumo racional de estas series y la posibilidad de verlas y comentarlas juntos, adultos y niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00