A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Club de lectura

"Los buenos amigos", de Use Lahoz

DOMINGO 10:00H. Y un montón de recomendaciones para regalar a los más jóvenes.

.

El autor de "Los Baldrich" nos presenta su última novela, publicada por Destino. Óscar López nos acerca a ella: "es una novela extensa, de más de 700 páginas, es muchas cosas: es una novela de crecimiento, ambientada en la segunda mitad del siglo XX en nuestro país. Narra las vicisitudes de dos niños, de Sixto y de Vicente, que comparten un orfanato en Barcelona. Ese es el arranque de Los buenos amigos ,pero en momento dado, las vidas de esos chavales se separan. Conocemos primero la vida de Sixto, a quien la vida le sonríe (con muchos matices), y luego está la vida de Vicente, que tiene muchos más problemas. Esas vidas se van a reencontrar, y en ellas van a aparecer sus respectivas parejas, personajes que van a tener mucho peso en la trama. Es una novela sobre el desarraigo, sobre la amistad traicionada, sobre la ambición desmesurada que a menudo te lleva a perderlo todo, sobre el contraste entre la vida rural y la vida urbana..." 

En el capítulo de recomendaciones, recibimos a tres verdaderos expertos en literatura infantil y juvenil: un autor, Alejandro Palomas, que nos habla de sus libros Un perro y Las dos orillas; una editora, Mar González Durán, que nos recomienda El banco azul, de Alberto Asensio, y Agua, de Anna Aparicio Catalá; y una librera, Alejandra Camacho (El dragón lector), que apuesta por Los poemas de la oca loca (Gloria Fuertes, Kalandraka), y Pax (Sara Pennypacker, Nube de tinta).

El Club de Lectura (31.12.2016)

24:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004404625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00