La VentanaMúsica
Música
LA "NUEVA MOVIDA" MURCIANA

Murcia, qué indie eres

Más de una veintena de grupos murcianos como Nunatak e iniciativas como "Son Buenos" acreditan la importancia de la escena musical murciana a nivel nacional

CADENA SER

Madrid

M Clan, que actuó el pasado miércoles en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid, nos puso sobre la pista de un documental llamado "Murcia Supersónica" de Juan Poveda sobre la historia e importancia de la nueva escena musical murciana a nivel nacional. Por eso, hoy nos hemos planteado descubrir hasta qué punto eso es así con la oficina "Son Buenos" y con uno de los grupos revelación de allí, "Nunatak" que nos ha presentado su primer y segundo disco "Nunatak y el pulso infinito"  regalándonos dos temas en directo.

"Son Buenos"  es una discográfica, una editorial, oficina de manager, promoción y que trabajan con Nunatak y otros grupos dentro y fuera de la región. Además, organizan iniciativas para incentivar la música en Murcia y su proyección exterior como el Congreso "Big up" para bandas emergentes.

Murcia, qué indie eres en 'La Ventana' 30/12/2016

47:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004404501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con Benjamín Prado e Iñaki de la Torre hemos repasado "las otras movidas" de España, ciudades como Granada, Vigo o Gijón que como en ahora Murcia concentraron un gran número de grupos.

Murcia, qué indie eres

Terminamos la hora de música con un reportaje de Laura Piñero que "pincha" grupos murcianos actuales y demuestra su gran variedad de estilos, artistas como Noise Box, Neuman, Viva Suecia, Perro, Varry Brava, The Purple Elephants, Alondra Bently, Ayoho, Carlos Madrid, Clara Path, Estúpido Flanders y otros muchos más que no nos da tiempo a nombrar pero que seguirán creciendo en el entorno murciano.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00