Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
entrevista a Guillermo fernández vara

Fernández Vara prefiere que haya una única candidatura para el Congreso del PSOE

Aimar Bretos entrevista al presidente de la Junta de Extremadura, que no oculta que Susana Díaz le parece una buena líder

CADENA SER

Madrid

Guillermo Fernández Vara nunca ha ocultado en qué bando de la crisis socialista estaba. Se siente orgulloso de que su partido haya evitado unas terceras elecciones y señala que eso no está reñido con hacer ahora oposición.

Guillermo Fernández Vara en 'Hoy por Hoy': 'Me gustaría que hubiera una única candidatura'

17:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004405202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente extremeño diferencia claramente dos tipos de modelo en el PSOE: "el tradicional y el asambleario". Asegura que nadie duda que el secretario general tiene que ser elegido por los militantes pero él apuesta porque haya una "estructura" que decida otro tipo de cuestiones. "Hasta dónde llegue la decisión de los militantes es algo que tenemos que decidir en un congreso", apuntaba en Hoy por hoy.

A Fernández Vara le gustaría que hubiera una única candidatura de cara a ese congreso y reconoce que la presidenta de la Junta de Andalucía le parece una buena líder: "Por Susana Díaz tengo afecto personal y me merece todo el respeto porque pone la cara". Evita pronunciarse sobre si Pedro Sánchez tiene opciones de volver a liderar el partido pero sí asegura que "la dirección anterior del partido produjo un efecto de dependencia del PSOE de la federación andaluza". A su juicio, cuando Pedro Sánchez perdió el apoyo de esa federación, "lejos de generar consenso lo que hizo fue dividir", mientras Susana Díaz "hizo kilómetros, se dedicó a trabajar y generó un núcleo de confianza de mucha gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00