¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comisiones obreras

Toxo insiste en que hay que "tocar piezas fundamentales" de la reforma laboral

El secretario general de CCOO asegura que "la pérdida de calidad del empleo en España es brutal"

El resumen de la entrevista a Ignacio Fernández Toxo en la SER. / ROBERTO CUADRADO

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha referido en una entrevista en la SER a la reforma laboral del PP, sobre la que el ministro de Economía Luis de Guindos ya ha dicho que "no tocará" su núcleo central.

Escucha la entrevista completa con Ignacio Fernández Toxo. / CADENA SER

En el día en que hemos conocido los datos del paro registrado en 2016, el sindicalista insiste en que la reforma laboral debe ser derogada porque solo ha servido "para precarizar las condiciones de trabajo". "La pérdida de calidad del empleo en España es brutal", ha asegurado. Toxo defiende que hay que "dar un tiempo a la negociación" pero que se deben "tocar piezas fundamentales" de la reforma laboral, algo para lo que han propuesto una batería de propuestas a patronal y Gobierno.

Con el líder sindical hablamos además de la subida del salario mínimo interprofesional, de la que Toxo ha dicho que se enteró por la SER. El secretario general de CCOO ha afirmado que está enfadado con el PSOE porque "no es adecuado priorizar la negociación política" en asuntos que afectan a los trabajadores.

Sobre la subida de las pensiones en un 0,25% que aprobó el Gobierno, la califica de "insuficiente", ya que con una inflación prevista próxima al 1,2%, las pensiones perderán poder adquisitivo el próximo año, al igual que sucedió en 2016.

Cargando