Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

¿Podemos desconectar del trabajo?

En Hora 14 Fin De Semana hemos hablado con Pedro Rodríguez, psicólogo clínico y especialista en salud mental en Madrid. Apunta algunas claves para lograr la llamada desconexión digital

En Hora 14 Fin De Semana hemos hablado con Pedro Rodríguez, psicólogo clínico y especialista en salud mental en Madrid. / GETTY IMAGES

Madrid

Desde el 1 de enero Francia reconoce el derecho a desconectar del trabajo precisamente por esa tendencia a alargar la jornada laboral mediante el uso de móviles, redes sociales e Internet. Esta nueva norma no prohíbe el envío de correos electrónicos, ni tampoco obliga a apagar el móvil, pero sí pide una solución consensuada entre los trabajadores y las empresas.

¿Podemos desconectar del trabajo?

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004412072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le hemos preguntado a un especialista qué riesgos tiene para la salud el agotamiento físico y mental que provoca no desconectar cuando salimos del trabajo. Pedro Rodríguez es psicólogo clínico y especialista en salud mental en Madrid.

Reconoce que la desconexión es difícil dependiendo de las profesiones, y recomienda disfrutar del tiempo de ocio intentando que factores laborales influyan negativamente.

Y las redes sociales, ¿cómo las evitamos para que no impidan el descanso? El especialista lo tiene claro: depende de nosotros.

Sobre la jornada laboral hasta las seis de la tarde de España, cree que sería positivo, aunque afirma que nos preocupamos en exceso por el número de horas que estamos en el trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00