¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MARIOLA TV

'El final del camino': peleas, batallas y escaramuzas

Hablamos con Mariola Cubells de las series de ficción que veremos este 2017

Enero es sinónimo de estrenos, de novedades, apuestas inéditas, regresos esperados...hemos visto cómo arrancaba Gran Hermano Vip 5, el regreso de Casados a primera vista o el estreno de la nueva temporada de Mi casa es la tuya. Pero no sólo de realities irá la tele del 2017: las series españolas llenarán nuestras pantallas con estrenos como Pulsaciones, Reinas, Family, Sé quien eres, La verdad, El accidente o La peste.

El final del camino, la nueva coproducción de RTVE y Voz Audiovisual con la participación de TVG, es una serie histórica y de aventuras ambientada en la Galicia de finales del siglo XI cuyo argumento gira en torno a los primeros años de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela. En el reparto, Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos, Begoña Maestre, Ismael Martínez, Asier Etxeandia o Cristina Castaño, entre otros. Miguel Conde es uno de los directores de esta ficción que, explica, "mezcla personajes históricos con otros de ficción, lo que hace que las tramas estén más completas".

En la serie, revela el director, habrá "bastantes peleas, batallas y escaramuzas". El rodaje en exteriores se ha hecho en localizaciones naturales e históricas de Galicia, lugares "muy poco prodigados en las series españolas", que no se han visto casi. Con tantas series históricas en televisión, "el nivel está muy alto. Para nosotros es una expectativa muy grande poder estar a la altura", confiesa Conde. 

Ser fan es ser más feliz

Jose Antonio Muñiz es profesor e investigador de la Universidad Loyola Andalucía y coautor del estudio Ser fan es ser más feliz, en el que se concluye que "los fans de cualquier ficción buscan el desarrollo personal" con su afición.  El fan es más feliz porque está "cultivando virtudes y fortalezas humanas" con su afición. Así, encuentra la felicidad por una doble vía: por un lado el crecimiento intelectual y por otro el desarrollo socioemocional, en el sentido que ser fan te hace ser parte de una comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?