Play BasketPlay Basket
Baloncesto
Baloncesto

El Real Madrid, favorito para la Final Four, Sito Alonso en el Top-3 de entrenadores

Una vez superado el ecuador de la fase regular de la competición, la Euroliga ha dado a conocer los resultados de la encuesta a los directores deportivos de los 16 clubes participantes

Play Basket: Lucha por la Copa (09/01/2017)

Play Basket: Lucha por la Copa (09/01/2017)

01:34:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004412318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Una encuesta en la que los máximos responsables deportivos opinan sobre qué equipos ven en Estambul jugando la Final Four, por quién es el mejor entrenador, el equipo más incómodo y el más divertido de ver. También hablan sobre cuál es para ellos el mejor pabellón, la afición más caliente e, incluso, la ciudad más bonita.

¿Qué equipos llegarán a la Final Four?

En este apartado, los directores deportivos de la Euroliga tienen dos favoritos muy claros. Se trata de los dos últimos campeones, CSKA y Real Madrid con un 100% de los votos. Los dos equipos que han terminado la primera parte de la Liga regular ocupando los dos primeros puestos y siendo, además, los dos máximos anotadores de la competición y los dos más valorados.

El Fenerbahçe, con un 99,33 %, también tiene casi asegurada la presencia en una F4 que, sin duda, sería muy especial para el equipo de Obradovic al jugarse en Estambul mientras que el cuarto equipo en discordia sería el Olympiacos con un 53,33 %.

¿Mejor entrenador?

El mejor entrenador de la Euroliga, a ojos de los mandatarios europeos , es Zeljko Obradovic. Sus ocho títulos como campeón de Europa pesan y mucho para que el técnico del Fenerbahçe sea elegido como mejor entrenador con un 31,25 % de los votos. A la zaga, en el segundo puesto, está su pupilo y vigente campeón con el CSKA, Dimitris Itoudis, gracias al 25% de los votos. Y en el tercer puesto del podio se cuela un Sito Alonso que gracias al buen hacer del Baskonia consigue un 18,75% en las votaciones. Fuera de los tres primeros puestos encontramos a David Blatt (Darussafaka), Pablo Laso (Real Madrid) y Andrea Trinchieri (Brose Bamberg).

¿Cuál es el rival más incómodo? ¿El más divertido de ver? ¿Ciudad más bonita?

El actual campeón de la Euroliga vuelve a aparecer en este apartado. Con el 43,75% de los votos, los GM sitúan al CSKA como el rival más incómodo, seguido del Olympiacos con un 18,75 y del Brose Bamberg de Trinchieri que se ha llevado el 12,5%.

Entre los tres equipos más divertidos de ver encontramos a dos españoles. Lidera este apartado el Baskonia de Sito Alonso con un 25% de los votos por delante de los dos últimos campeones, Real Madrid y CSKA.

El Zalgirio Arena, con un 56,25 %, es el mejor pabellón seguido del Ülker Sports Arena del Fenerbahçe mientras que la afición más ruidosa es la del Estrella Roja (56,25%) por delante de la de los turcos del Fenerbahçe y el Galatasaray (12,5 %). Barcelona (50 %) y Madrid (18,75 %) lideran el ranking de ciudades preferidas por los equipos para visitar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00