Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

El juez desestima la prisión provisional para Oleguer Pujol

Oleguer Pujol en dirección a la Audiencia Nacional / Xavier Vallbona ACN

 El juez desestima la petición de prisión para Oleguer Pujol

Más información

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional De la Mata ha desestimado la petición de la fiscalía que solicitaba el ingreso en prisión del  hijo pequeño del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Aunque el ministerio público le ha prohibido salir del país y le ha retirado el pasaporte como medida cautelar. Oleguer Pujol está siendo investigado-anteriormente denominado imputado- por un delito de blanqueo de capitales procedentes de varias operaciones de compraventa de sucursales del Banco Santander.

Trillo deja el puesto de embajador en Londres

El exministro ha convocado a los medios para anunciar su decisión, que llega un día después de que 13 embajadores jubilados pidieran por carta su cese al ministro de asuntos exteriores Dastis. Trillo ha afirmado que la decisión es suya, y que ya ha comunicado al gobierno que desea  "ser relevado cuanto antes" para no interferir en la acción de gobierno.

Rajoy apoya a Cospedal en la gestión del YAK-42

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su apoyo a la decisión de la Ministra de Defensa de aceptar el dictamen del YAK-42 e investigar las causas del accidente. "Estoy de acuerdo con la ministra. Se trata de un acontecimiento desgraciado, que ha sido juzgado pero en cualquier caso quiero manifestar mi cercanía y reconocimiento a las familias", ha afirmado Rajoy.

El jefe del Pentágono acusa a Putin de querer romper la OTAN

James Mattis ha denunciado que Putin quiere romper la OTAN y el orden mundial establecido "bajo el mayor ataque desde la Segunda Guerra Mundial". Preguntado por las relaciones bilaterales con Rusia, Mattis ha lamentado que el país ha elegido convertirse "en un rival estratégico", pero ha añadido que tiene un alto nivel de confianza en las agencias de Inteligencia estadounidenses.

La tertulia política

Carlos Cué, Miquel Ángel Aguilar y Victoria Lafora

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00