Hora 25Hora 25
Actualidad
EL DIETARIO

¿Qué será de ellos?

Un millón y medio de jóvenes españoles ni estudia ni trabaja.

Madrid

 Un millón y medio de jóvenes españoles ni estudia ni trabaja. ¿Qué será de ellos? Este es quizás el dato más alarmante sobre la realidad social española, que confirma que la fractura generacional es el primer problema del país. Ya hace demasiado tiempo que la prioridad de los gobernantes son los mayores, que son quienes votan a los partidos de siempre. Pero así no se construye el futuro.

A la chita callando, sin sobreactuaciones ni aspavientos, el socialista Ximo Puig ha renovado su acuerdo de gobierno con Podemos y Compromiso en Valencia, asegurándose la normalidad institucional más allá de las querellas familiares de cada uno de los partidos. Es un ejemplo para el PSOE: apuesta por decidida por la izquierda y pactos responsables. El camino del futuro inmediato si no se quiere que el PP gobierne eternamente.

La llegada de Trump da pistas sobre los tiempos que vienen. Definitivamente liquidado el socialismo como alternativa al capitalismo, ahora la lucha se sitúa entre las distintas modalidades de capitalismo. Está probado que el capitalismo se maneja por igual en sistemas autoritarios que en sistemas democráticos. China está ahí, como prueba definitiva por si alguien la dudaba. La pugna pues estará cada día más entre autoritarismo y democracia. Y si la política se muestra incapaz de poner límites al dinero, los regímenes autoritarios tienen todas las de ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00