Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
Pistas Blancas

Llega el frío y la nieve

Jordi Carbó adelanta lo que va a traer la ola de frío que llega la próxima semana

Pistas Blancas: Llega el frío y la nieve (12/01/2017)

Pistas Blancas: Llega el frío y la nieve (12/01/2017)

27:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004416578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

" Frío como hace años". No lo decimos para asustar pero es lo que adelanta Jordi Carbó ,el meteorólogo de la Cadena SER, para la próxima semana. Parece increíble que tras dos días de buen tiempo y de calor este fin de semana, y especialmente el domingo, vamos a soportar un bajón considerable en los termómetros. ¿ Hasta dónde van a bajar las temperaturas? . Jordi Carbó dibuja este panorama: " en Sierra Nevada un frío soportable entre los 5 positivos y 5 bajo cero, en el Sistema Central entre los 5 bajo cero y los 10 negativos y en los Pirineos entre 5 negativos y los 20 bajo cero. Y aquí, en los Pirineos, con el añadido del viento que va a incrementar la sensación de frío".  Si hablamos de precipitaciones éstas no van a ser lo importantes que se podía esperar. Aún así los mapas indican que la nieve puede llegar al Cantábrico, que se fija el día 20 para abrir temporada,  y Pirineos con espesores entre el medio metro y el metro de nieve. 

Además May PeusPresidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno, confirma que los preparativos para los campeonatos de FreestyleSki y Snowboard que se van a celebrar en Sierra Nevada. " Llegamos con los deberes hechos y tanto en individual como en equipos las cosas van muy bien. Es cierto que en estos deportes, y más en un Mundial, todo puede pasar pero España tiene opciones" 

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00