Play BasketPlay Basket
Baloncesto
EL RINCÓN DEL BALONCESTO EN LA SER

Nueva jornada de Euroliga

Baskonia, Barcelona y Real Madrid afrontan una nueva jornada de la máxima competición continental

Play Basket: Lucha por la Copa (09/01/2017)

Play Basket: Lucha por la Copa (09/01/2017)

01:34:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004412318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nueva jornada de la Euroliga y ya vamos por la 17, donde nos encontramos con duelos interesantes como el que el Baskonia va a jugar en Turquía frente al Darussafaka Dogus. Además, el Barcelona recibe al Olympiacos mientras que el Real Madrid se verá las caras con el Maccabi en uno de los duelos más repetidos del baloncesto europeo.

Darussafaka Dogus - Baskonia (jueves 12, 18:00h; Volkswagen Arena)

ADRIAN RUIZ DE HIERRO

El Baskonia afronta el primero de los cuatro viajes que tendrá que hacer a la capital turca en las 14 jornadas restantes de esta primera fase de la competición. Los de Sito Alonso, ya sin Pablo Prigioni, caminan con paso firme en la máxima competición continental. Son terceros (11-5), suman seis victorias en los últimos siete encuentros, superando los 100 puntos en los últimos dos y considerados por los GM como el equipo más divertido de ver de toda la Euroliga. Enfrente ek Darussafaka de David Blatt que es octavo con un balance de 8-8 y uno de los conjuntos más potentes en su feudo en donde ha superado a equipos como el CSKA de Moscú, Real Madrid o Maccabi de Tel Aviv.

FC Barcelona Lassa vs Olympiacos Piraeus (jueves 12, 21:00h; Palau Blaugrana)

Euroliga

Dos de los equipos que menos puntos encajan en cada partidose ven las caras en situaciones muy diferentes. Los de Bartzokas son ahora mismo undécimos, con 7 victorias y 9 derrotas y a dos triunfos del octavo clasificado. El Barcelona necesita ganar y más teniendo en cuenta las dificultades que el equipo está teniendo para sumar victorias fuera de casa como quedó demostrado la pasada semana en la pista del Brose Bamberg. Un partido que será especial para el propio Bartzokas que se enfrentará a su antiguo equipo con el que ganó la Euroliga hace cuatro temporadas. Por su parte, el Olympiacos ha vencido en seis de sus últimos siete encuentros en Euroliga y llegan al Palau empatados en la segunda posición con Baskonia y Real Madrid, si bien, no podrán contar con su gran referencia, Vasilis Spanoulis.

-Real Madrid vs Maccabi FOX Tel Aviv (viernes 13, 21:00h; Palacio de los Deportes)

Kiko Huesca

El partido más repetido en la historia del baloncesto europeo. Los dos equipos se han visto las caras un total de 53 veces, con predominio del equipo español que ha ganado en 31 ocasiones. El Real Madrid llega a esta jornada tras el importantísimo triunfo ante el CSKA de Moscú en el Palacio de los Deportes y con la baja de Jeff Taylor por un virus. En el partido de ida, el Real Madrid consiguió la victoria en el pabellón de La Mano de Elías por 82 a 89 con un gran Jayce Carroll (18 puntos). Esta semana el rival será el Maccabi que busca acercarse a las posiciones de playoff de las que está a dos victorias. Una temporada irregular con continuos cambios en el banquillo -Bagatskis es el tercer entrenador de la temporada- aunque con una plantilla de grandes nombres: Zirbes, Weems o Goudelock.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00