¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Pensar que como es light no engorda, es un grave error"

Las comidas y los productos light siguen de moda, pero ¿los conocemos realmente? ¿Qué requisitos debe cumplir un producto para ser light?

Ahora que han pasado las fiestas, muchos queremos deshacernos de esos kilos de más que han llegado con las comidas de navidad y los excesos. Muchos van a sustituir un producto por su versión light, pero ¿es correcto este comportamiento? El domingo en SER consumidor nuestro investigador de Cabecera, José Miguel Mulet nos explicó las principales características de esta etiqueta.

"Un producto light es un producto regulado a diferencia de otros términos como natural o integral. Quiere decir que hay un producto comparable o similar que tiene un 40% más de calorías que el producto light", nos explicó Mulet. "La percepción que tenemos es muy importante. <<Como es light no engorda>> es un grave error y hay mucha gente que le debe sus michelines a los productos light".

"Para que tenga sentido, tienes que comer la misma cantidad de un producto light que del normal". "Hay alimentos que de por sí son hipercalóricos y por mucho que tengan una versión light, siguen teniendo una gran cantidad de calorías vacías. Más que buscar productos light o no light, hay que comer comidas que en sí fueran menos calóricas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?