A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
CARRETERAS SECUNDARIAS

Pianos para el pueblo

Bru Rovira nos trae la historia del piano de Sant Llorenç de la Muga

GETTY IMAGES

Sant Llorenç de la Muga

Música en la calle, música hecha por la gente y para la gente. De eso nos habla este sábado Bru Rovira en sus carreteras secundarias. El periodista ha visitado Sant Llorenç de la Muga en el Alto Ampurdán gerundés. Allí, una ciudadana norteamericana, Lisa Challans se ha empeñado en que tiene que haber un piano público para que lo pueda tocar todo el que quiera. Y lo ha conseguido.

Gerard Pla tocando en la estación de Austerlitz junto a Nassim Zaouche

Escuchamos la historia del piano de Sant Llorenç, cómo una californiana acabó en el Alto Ampurdán y su concepción de la música como un elemento de cohesión social y su papel como lenguaje universal.

También hablamos con Gerard Pla, músico y profesor de tenis. Gerard se sentó un día en un piano público de la estación de tren parisina de Austerlitz, de repente, otro músico se puso a acompañarlo y su vídeo se hizo viral hasta llegar a casi 22 millones de reproducciones. ¿Es la música un idioma universal? ¿Podremos tener pianos para la gente en los espacios públicos españoles?

Carreteras secundarias (18/01/17): Pianos para el pueblo

19:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004423359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00