Hora 25Hora 25
Actualidad
EL DIETARIO

El presidente puede andar tranquilo

En el PP todos van cayendo a mayor gloria de Mariano Rajoy. De Bárcenas a Trillo, todos son responsables menos el responsable último de todo.

El dietario de Ramoneda

El dietario de Ramoneda

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004418723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

 Otro más. En el PP todos van cayendo a mayor gloria de Mariano Rajoy. De Bárcenas a Trillo, todos son responsables menos el responsable último de todo. Cualquiera de los suyos que puede ser un obstáculo para el futuro del presidente se desvanece en el aire. Incluso el que parecía intocable, Federico Trillo, porque se sospechaba que sabía demasiado. Mientras los caídos por Rajoy no encuentren otro refugio que la FAES, el presidente puede andar tranquilo.

¿Qué democracia es ésta en que el gobierno pretende utilizar al Tribunal Constitucional para neutralizar al poder legislativo? La reputación de neutralidad del Alto Tribunal es fundamental para el equilibrio del sistema y, sin embargo, Rajoy le mete en todo tipo de líos políticos, como si su función fuera de escudero del gobierno. ¿Por qué votamos entonces si las nuevas Cortes no pueden cambiar los desatinos de las anteriores? ¿Qué respeto a los ciudadanos y la separación de poderes es éste? Poco a poco, el PSOE acabará entendiendo el disparate que hizo regalando la investidura a Rajoy. Pactar con un presidente convencido de que los demás poderes e instituciones del Estado deben estar al servicio del ejecutivo es puro masoquismo. El PSOE sólo recibirá migajas a cambio de los favores prestados.

España está entre los dos países europeos con más trabajo temporal y entre los cuatro con más trabajo parcial involuntario, según la OIT. Estos son algunos de los grandes éxitos de la reforma laboral de Rajoy, orgullo del presidente que ya advertido a la oposición que no se toca.

Donald Trump necesita alimentar su presidencia con la dialéctica del amigo y el enemigo y ha escogido a China como adversario principal. Abriendo así un peligrosa escenario de inestabilidad internacional. Trump solo puede sobrevivir como político en estado de confrontación permanente. Y lo pagaremos todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00