La ScriptLa Script
Cine y TV
LA SCRIPT MATINAL

¿Hay vida más allá de 'La La Land'?

Analizamos dos estrenos de la semana, además del premiado musical, son la cinta de ciencia ficción 'Proyecto Lázaro', de Mateo Gil, y el documental 'Nacido en Siria, de Hernan Zin, nominado al Goya

Fotograma de Proyecto Lázaro y Nacido en Siria / CADENA SER

¡Escucha 'La Script'!

La Script Matinal | ¿Hay vida más allá de 'La La Land'?

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004418655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



La reciente gala de los Globos de Oro ha abierto la veda a la temporada de premios. Este sábado tiene lugar en Sevilla, la entrega de los Premios Forqué, la primera ceremonia de premios españoles donde se reconoce a la mejor película de ficción, documental o los mejores actores. Los candidatos son muy parecidos a los Goya.

Este jueves, también ha tenido lugar la fiesta de los nominados a los Goya en el Hotel Ritz de Madrid donde ha habido muchas ausencias. Además M. Night Shyamalan, el director de El Sexto Sentido, ha estado este jueves en Madrid junto a James McAvoy presentando Múltiple. En 'La Script' le hemos preguntado sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. También, este sábado el guionista norteamericano John August, creador de películas como Big Fish o Frankenweenie de Tim Burton, o de Los Ángeles de Charlie, ha estado en Madrid ofreciendo una Master Class, organizada por el sindicato de guionistas Alma

En los estrenos, esta semana al fin llega a las carteleras La La Land, la película que ha batido el récord al ganar siete Globos de Oro, entre ellos mejor película, dirección guion, banda sonora, canción y mejor actriz y actor para sus protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone. Es el musical de Damien Chazelle, la historia de amor de dos soñadores que tratan de encontrar el éxito en la ciudad de Los Ángeles.

¿Hay vida más allá de &#039;La La Land&#039;?

El siguiente estreno es Proyecto Lázaro, la nueva película Mateo Gil, director de BlackThorn y guionista de Tesis o Abre los ojos.Es un drama de ciencia ficción que contiene nexos temáticos con Frankenstein. Rodada en inglés, está protagonizada por Tom Hughes y Oona Chaplin. La película nos lleva al futuro, donde la humanidad ha podido resucitar al primer hombre de la historia.

¿Hay vida más allá de &#039;La La Land&#039;?

Por último, se estrena Nacido en Siria, documental dirigido por Hernán Zin y nominado al Goya. El director repite la fórmula que ya mostró en Nacido en Gaza y cuenta las consecuencias de la guerra de Siria y del éxodo de los refugiados a través del testimonio de siete niños.

¿Hay vida más allá de &#039;La La Land&#039;?


En televisión hablamos de las series indie. Esta semana desgranamos a la doblemente premiada en los Globos de Oro Atlanta, una 'dramedia' creada y protagonizada por Donald Glover, en la que dos primos afroamericanos se meten en el mundo del rap y su evolución profesional les hace tener momentos de dificultad por sus diferentes percepciones.

¿Hay vida más allá de &#039;La La Land&#039;?


En nuestra sección de cine clásico, recordamos a Humphey Bogart, unos de los tipos duros del la historia del cine protagonista de grande cinta como Casablanca, El Halcón Maltés y el Sueño Eterno que murió un día como hoy, un 14 de enero, hace 60 años.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00