Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
LA OPINIÓN DE FRANCINO

La fiesta de los Pingüinos

Estamos en Valladolid y me pregunto qué es lo que moviliza a más de 20.000 moteros para venirse hasta aquí con un frío del carajo. ¿Será la magia de las dos ruedas, ese sonido de los tubos de escape?

La opinión de Francino (13/01/2017) - La fiesta de los Pingüinos

La opinión de Francino (13/01/2017) - La fiesta de los Pingüinos

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004418421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Creo que no descubro nada si les digo que la vida está llena de misterios, de episodios inexplicables, de cosas que cuesta mucho entender. Yo que sé. En política, por ejemplo, no es fácil entender por qué ha ganado Donald Trump, por qué Federico Trillo ha estado tantos años escaqueado, porqué el PSOE se empeña en meterse goles en propia puerta, por qué Podemos, en muy poco tiempo, ya está dando el mismo espectáculo que los viejos roqueros, de lucha descarnada y descarada por el poder. No es fácil entenderlo.

Y luego, no sé por qué nos cuesta tanto en este país alegrarnos y celebrar el éxito de los demás, o por qué hay tanta gente adicta a la telebasura, o por qué se nos da tan mal el inglés. La lista sería larga, muy larga, y abarcaría casi todos los terrenos. Pero de vez en cuando te topas con algo inexplicable, sí, con fenómenos casi paranormales. Pero que en lugar de avinagrarte el carácter y hacerte hervir la sangre te transmiten otra cosa; te transmiten paz, e incluso te hacen aflorar una sonrisa. Hoy es uno de esos días y a mí al menos me ocurre.

Estamos en Valladolid y yo me sigo preguntando a esta hora qué es lo que moviliza a más de 20.000 moteros para venirse hasta aquí a compartir un fin de semana, con un frío del carajo, para seguir después con su vida normal. ¿Será el afán de aventura?, ¿será que Valladolid tiene un color especial, como Sevilla? ¿La magia de las dos ruedas, ese sonido de los tubos de escape? Pues no tengo ni idea, pero trataremos de averiguarlo porque hoy abrimos La Ventana desde Valladolid.

Estamos en el Hotel Lasa Esport, a menos de un kilómetro de la concentración anual de los Pingüinos. Y lo mejor de todo: estamos este viernes acompañados de un montón de oyentes –moteros y no moteros- que se han acercado hasta aquí para compartir una tarde de radio. Señoras y señores, lo dicho. Bienvenidos a La Ventana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00