La VentanaMúsica
Música
PARA EVITAR LA REVENTA

Las entradas del concierto de U2 en Barcelona serán nominales

Live Nation, Doctor Music y Ticketmaster anuncian medidas contra la especulación en la compra de entradas

MARCELO DEL POZO Reuters

Madrid

Tras los escándalos de reventa de entradas en Italia y para las actuaciones de Bruce Springsteen o Bruno Mars en España, los promotores del concierto de U2 en Barcelona,  "Live Nation" y "Doctor Music", y  el canal de venta de entradas "Ticketmaster", han anunciado una serie de medidas conjuntas para evitar la especulación.

Pondrán en marcha un sistema de venta con entradas nominales junto con otras medidas que dificulten la reventa. "Se tratará de un filtro durante el proceso de compra para impedir la compra robotizada o advertencias disuasorias para posibles revendedores. Además, habilitarán un seguro de no asistencia para prever la devolución del importe debido a una causa de fuerza mayor", ha confirmado en La Ventana, Robert Grima, presidente de "Live Nation Spain".

Las entradas para el concierto de U2 en Barcelona serán nominales

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004418786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Vamos hacer un gran esfuerzo logístico y económico para proteger los intereses de artistas y público aunque controlar la venta fraudulenta de entradas por completo no está en nuestra mano, depende de cambios legislativos", ha asegurado.

¿Qué tienes que saber antes de comprar las entradas de U2?

-. La venta al público general será a partir del este lunes 16 de Enero a las 10:00h y las entradas serán nominales, con la opción de escoger el nombre del comprador o del asistente al concierto si, por ejemplo, la entrada que se compra es para regalar -. Las entradas adquiridas para el concierto llevarán impresos el Nombre y Apellido del asistente al concierto. -. Para poder acceder al recinto el día del show, los asistentes deben entrar junto con la persona cuyo nombre aparece en las entradas, que a su vez se deberá identificar (DNI/Pasaporte/Photo ID). - . La preventa para el Club de Fans será del 11 Enero a las 9:00h hasta el 13 de Enero a las 17:00h para los fans registrados en Ticketmaster con derecho a comprar como máximo 4 entradas, que llevarán impreso Nombre y Apellido del fan que efectúe la compra. -. Una vez adquiridas no será posible cambiar el nombre del asistente. Todas las entradas de una misma compra llevarán el mismo Nombre y Apellidos. -. Las páginas para adquirir las entradas son: Ticketmaster.es, Livenation.es, Doctormusic.com, Fnac.es, Carrefour.es, Halcónviajes.com y teléfono (no activo durante las preventas).


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00