Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Patxi abre el baile

Patxi abre el baile

Patxi abre el baile

Madrid

Hasta hace unos días se decía que si Pedro Sánchez y Susana Díaz se presentaran, Patxi López podría constituir una vía de salida estupenda para evitar un choque a malasangre. Sería un candidato del ni su ni sa, ni Susana ni Sánchez.

Más información

Esta mañana sin embargo, la mayoría de los observadores piensa que la candidatura de Patxi López significa la voladura del sector crítico y la puntilla para Sánchez. Ahora bien si Pedro Sánchez renuncia a presentarse y Patxi y Susana se enfrentaran, ¿en que se enfrentarían? ¿en que podrían diferenciar sus propuestas?

Sería una disputa en el mismo cuadrante político y con un único factor distintivo claro: el geográfico, un elemento muy delicado que si se maneja mal puede dar a dibujar dos mundos que en ocasiones incluso ya se están insinuando: PSOE norte - PSOE sur. Tan peligroso que para evitarlo no sería descartable que se desembocará en algún tipo de convergencia aunque hoy todos rechacen esta hipotesis.

¿Una reedición del pacto vasco andaluz de los socialistas en 1974? Hoy nadie lo quiere nadie lo dice pero yo creo que podría ser.

Iñaki Gabilondo: 'Patxi López abre el baile'

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004419881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00