La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Periodistas mudos? No, gracias

El Congreso de Periodistas portugues aprobó ayer boicotear las ruedas de prensa en la que no se admitan preguntas

El diario 'Le Parisien' ha anunciado que no publicará sondeos electorales durante la campaña electoral francesa

Imagen de una periodista apuntando notas en una libreta y sosteniendo dos micrófonos y una grabadora. / iStock Photo

Madrid

Tras cuatro días de debates, el Congreso de Periodistas portugueses aprobó ayer, entre otras propuestas, boicotear las ruedas de prensa en las que no se admiten preguntas. Es verdad que, salvo mandar un payaso a un funeral o animar con un réquiem un bautismo, pocas cosas más absurdas hay que enviar a quien tiene la profesión de preguntar a un sitio en el que no le van a dejar preguntar. Así que la conclusión es de sentido común; ahora veremos si los medios tendrán la valentía de materializar la propuesta.

La polémica de Isaías Lafuente (16/01/2016) - ¿Periodistas mudos? No, gracias

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1484580821_750825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, uno de los principales diarios franceses, Le Parisien ha anunciado que no publicará sondeos durante la campaña a las presidenciales francesas. Como todos los medios del mundo sufrieron el chasco de los sondeos en el Brexit y en el triunfo de Trump. Pero sólo ellos, que sepamos, han adoptado la decisión de prescindir de estos sondeos para profundizar en el trabajo periodístico de campo. Son dos iniciativas distintas pero que beben de un mismo espíritu: que la mejor forma de preservar el periodismo es hacer más periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00