La VentanaLos cafeteros
Actualidad
IDIOMAS

Aprender inglés es fácil, pregúntale a Robinson cómo

Michael Robinson nos enseña su lengua materna en 'English in action', la nueva colección de 'El País' para aprender el idioma de Shakespeare

Michael Robinson en la terraza del edificio de la Cadena SER en una imagen de archivo. / CADENA SER

Madrid

Hace unos días conocíamos que el nivel de inglés de los españoles sigue siendo deficiente y nos sitúa en la cola de la Unión Europea, según un informe de la Universidad de Cambridge. Quizá la solución sea recurrir a English in action, la nueva colección para aprender inglés del diario El País. Se trata de un método eminentemente práctico conducido por un conocido cafetero de La Ventana, Michael Robinson.

Los cafeteros (16/01/2017) - Aprender inglés es fácil, pregúntale a Robinson cómo

24:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004420860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Llevo treinta años en España y no me entiende ni el tato. Tal vez sería mejor que yo enseñara inglés a los españoles y así poder finalmente entendernos", ha bromeado Robinson sobre lo que pensó cuando le ofrecieron el proyecto. El exfutbolista conducirá el curso a través de veinticinco entregas, que incluye cada una un libro y un DVD.

"Es cierto que trabajo, que estoy ocupado, pero disfruto con todo lo que hago. Y no digo que no lo haya hecho haciendo esto. Pero, madre mía, ha sido muchísimo curro, una obra faraónica", ha reconocido Robinson, que también ha señalado que se trata de un curso muy entretenido, al desarrollarse mediante situaciones cómicas en varios esketches: "Tenemos situaciones, por ejemplo, en el pub inglés, en una emisora o en el lugar de trabajo. Se trata de un contenido con el que nos entretenemos mientras aprendemos. Si después de este curso no se habla inglés es porque uno no quiere".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00