"El perdón era necesario, pero no es suficiente"
Sara García, hermana de uno de los sesenta y dos militares fallecidos en el accidente, reclama que Cospedal se centre ahora en esclarecer la verdad sobre las causas del siniestro
Madrid
El pasado martes hablamos con Sara García, hermana de uno de los fallecidos en el accidente del Yak 42. Ese mismo día, la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal se había reunido con los familiares de las víctimas, lo que evidenciaba un giro radical en la posición del Gobierno. Este lunes, Cospedal ha comparecido en la comisión de Defensa del Congreso donde, catorce años después, ha pedido perdón en nombre del Estado.
Entrevista a Sara García, familiar de una de las víctimas del Yak-42: "El perdón era necesario, pero no es suficiente"
04:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1484591579_293526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Agradezco que la ministra nos haya pedido perdón. El perdón era necesario, pero no es suficiente", ha señalado García. La hermana de uno de los fallecidos en el siniestro del Yak-42 ha reclamado en La Ventana que ahora lo que hace falta es que se conozca toda la verdad: "Tiene que demostrar transparencia, salpicando a quien tenga que salpicar".
Más información
En este sentido, ha recriminado que Cospedal, aunque ha asumido el informe del Consejo de Estado que culpa a Defensa, haya restado importancia al mismo aludiendo a que no es igual que una sentencia judicial, cuando sí hubo una: "Un juez condenó a tres militares por la negligencia en las identificaciones de los cuerpos y cuando Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno los indultó".
García ha pedido asimismo que sea el propio Mariano Rajoy quien pida perdón, como han solicitado Antonio Hernando (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos) en el Congreso: "Rajoy debería pedir perdón porque era vicepresidente de ese Gobierno y porque nombró a Federico Trillo embajador".