Play BasketPlay Basket
Baloncesto
Baloncesto

Pau Gasol celebra su cumpleaños

Se cumplen 18 años exactos de la mayor irrupción de talento de nuestro baloncesto

Paul Gasol, en 1999 y en el 2017 / GETTY

Madrid

Cáceres 17 de enero de 1999. Un chaval alto, muy alto, y desgarbado, muy desgarbado, debutaba con el Barça en ACB.

Más información

Texas 17 de enero de 2017, aquel chaval de entonces, juega ahora en San Antonio Spurs después de haber ganado todo lo que estaba a tiro.

En cuatro líneas se resume la historia de Pau Gasol en estos 18 años. Los que han pasado desde su debut con esa misma edad hasta su madurez en la NBA. De por medio Pau nos ha dado muchísimos momentos para disfrutar y alguno para sufrir.

Disfrutamos de su inmenso partido ante Francia en el Eurobasket de 2015. De sus finales olímpicas en las que se dejó la piel por ser campeón. De su anillo de campeón con los Lakers en la NBA. Sufrimos en las semifinales del Mundial de Japón cuando cayó lesionado o cuando llegó a unos Bulls que prometían play-offs y daban vacaciones en abril.

Con todo el mayor sufrimiento está por llegar. Para nosotros y para él. Ese será el momento en el que anuncie que lo deja. Y en ese momento todos despertaremos del sueño. De ese que nos ha llevado de su mano a ser campeones de todo. De Europa, del mundo, casi a serlo de unos JJ OO rozándolo en Pekín y Londres. Pau Gasol lidera la generación dorada del basket español. Quizás no solo la del baloncesto sino la de un deporte español que, como en el ámbito de la canasta, en unos años apunta a hacer suya la frase de cualquier tiempo pasado fue mejor.

Pero en lo que llega ese tiempo disfrutemos de lo que queda. De partidos perfectos como el que se marcó hace una semana con Spurs ante los Lakers. De convocatorias con la selección como la del próximo Eurobasket. Quién sabe si de ahí saldrá un nuevo anillo o incluso un nuevo título de campeón de Europa. El futuro está por escribir, pero el pasado no puede ser más brillante.

Nadie podía imaginar que aquel chaval desgarbado, tímido con la prensa y que se le conocía por ser el amigo de Navarro que por sus méritos, acabaría siendo un tipo fornido, abierto, respetado por todos y, sobre todo, ni más ni menos que el mejor jugador de la historia de nuestro basket.

Madrid a 17 de enero de 2017. Se cumplen 18 años exactos de la mayor irrupción de talento de nuestro baloncesto. Casi dos décadas después, en nombre de todos los que nos gusta el basket, gracias por todo Pau.

Play Basket: Madrid-Barça, sólo en la final (16/01/2017)

01:34:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004421094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco José Delgado

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00